Cabify, la unidad mexicana de la aplicación española de transporte privado, dejará de operar en el país a partir del 11 de octubre. La empresa indicó que esta decisión responde a su enfoque en la rentabilidad y el crecimiento, tras evaluar el desempeño en el mercado mexicano.
La compañía informó que el modelo de negocio no ha alcanzado los resultados esperados en México, y que no se prevén oportunidades futuras que justifiquen la continuidad de la operación.
En el comunicado, Cabify mencionó que el cierre afectará a cinco empleados, quienes ya fueron informados personalmente y recibirán apoyo para facilitar su transición laboral.
Cabify, que inició operaciones en México hace 12 años, fue una de las primeras plataformas de transporte en América Latina.
La empresa aclaró que, a pesar del cierre en México, sigue consolidando su negocio en otros países de la región, con un crecimiento sostenible en mercados como España, Chile, Argentina, Perú, Colombia y Uruguay. La empresa continuará ofreciendo servicios en más de 40 ciudades en esos países.
Más historias
Recibe reconocimiento Iván Hernández Diaz para Servidores de la Nación
Claudia Sheinbaum visita Veracruz y refrenda apoyo total a familias afectadas por lluvias
Test de sangre podría detectar Esclerosis Múltiple años antes de presentar síntomas.