El servicio de la Línea B quedó suspendido temporalmente debido a la caída de dos árboles sobre las vías en distintos puntos.
Cerca de las 5:30 de la tarde, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a través de la red social X, que el servicio se encuentra momentáneamente detenido en ambos sentidos.
Personal especializado trabaja en el retiro de los árboles, lo que implicó un corte de energía en las vías afectadas para realizar maniobras de desalojo.
Guillermo Calderón, director del Metro, compartió imágenes que muestran el bloqueo en ambos sentidos del tramo superficial de la Línea B, comprendido entre Deportivo Oceanía y Ciudad Azteca.
Como medida provisional, se ofrece el servicio de unidades RTP que van de Ciudad Azteca a Múzquiz y de Oceanía a Buenavista en ambos sentidos, mientras que el tramo entre Río de los Remedios y Nezahualcóyotl permanece sin operación.
Las autoridades del Metro recomendaron a los usuarios utilizar rutas alternas y seguir las indicaciones del personal mientras se restablece el servicio en su totalidad.
Más historias
Regreso a clases: ¿y la huella ambiental? Un futuro educativo desde la mirada solarpunk
“Cero impunidad” contra el huachicol fiscal: Sheinbaum presume avances tras 14 detenciones
Apple prepara un nuevo Watch SE: una filtración de última hora lo pone en la alineación de este año