La senadora de Morena, Lucía Trasviña, resultó lesionada durante las protestas de normalistas de Ayotzinapa que se registraron la tarde de este martes al exterior de la sede del Senado.
Durante la sesión vespertina del Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, precisó que la legisladora sufrió una lesión en el ojo y se le subió la presión.
“La senadora Lucía Trasviña que tenía abierta su ventana recibió los efectos de una de las explosiones, se le lastimó el ojo derecho, se le alteró la presión, se le tuvo que poner oxígeno”, explicó Fernández Noroña.
También indicó que pese al incidente la senadora de Morena estará presente en la votación de la reforma a la Guardia Nacional, solo que atenderá la sesión desde su oficina.
Previo a ello, reconoció que el saldo inicial apuntaba únicamente a daños materiales, como una puerta de cristal que colapsó con los petardos y artefactos explosivos que arrojaron los estudiantes.
De acuerdo con la periodista Leti Robles, en total se encontraron 10 artefactos explosivos al interior de la sede del Senado, de estos cinco estallaron y otros cinco quedaron sin accionar, por lo que fueron retirados por la agrupación Zorros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Finalmente, Fernández Noroña aseguró que están garantizadas todas las medidas de seguridad para la discusión y eventual votación de la reforma a la Guardia Nacional.
Más historias
Regreso a clases: ¿y la huella ambiental? Un futuro educativo desde la mirada solarpunk
“Cero impunidad” contra el huachicol fiscal: Sheinbaum presume avances tras 14 detenciones
Apple prepara un nuevo Watch SE: una filtración de última hora lo pone en la alineación de este año