El huracán John volvió a intensificarse hasta la categoría 1, acercándose a las costas de Michoacán y generando riesgo de inundaciones y deslaves en varias partes de México, según informes de meteorólogos.
El fenómeno climático está provocando lluvias muy fuertes, vientos intensos y oleaje elevado en la región occidental y sur del país.
Se pronostican rachas de viento de entre 80 y 100 kilómetros por hora, así como oleaje de hasta 5 metros en las costas de Guerrero y Michoacán.
También se esperan vientos de 50 a 70 km/h y olas de entre 2 y 4 metros en las costas de Jalisco, Colima y Oaxaca, con la posibilidad de formación de trombas marinas en estas áreas.
La amplia circulación del huracán está generando lluvias extraordinarias en Guerrero y Oaxaca, así como precipitaciones torrenciales en Chiapas.
También se prevén lluvias intensas en Michoacán, Puebla y Veracruz, mientras que Jalisco y Colima recibirán lluvias muy fuertes. En el centro del país, incluidas zonas del Valle de México, también se espera un aumento en la probabilidad de lluvias fuertes.
Las autoridades han emitido alertas preventivas para las zonas costeras afectadas y han instado a la población a tomar precauciones ante la posibilidad de deslaves, inundaciones y condiciones peligrosas en el mar.
Más historias
RETIRAN FRITURAS DE QUESO POR CONTENER LECHE NO DECLARADA
REGISTRA MÉXICO 83 HOMICIDIOS DIARIOS EN 2024
AUTORIZA TRUMP ARRESTOS EN IGLESIAS, HOSPITALES Y COLEGIOS