El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a partir del 1 de octubre, se retirará de la vida pública tras concluir su mandato y entregar la banda presidencial. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario subrayó que no es un “simulador” ni un “hipócrita” y que cumplirá con su decisión de retirarse.
“He dicho que me voy a jubilar y lo voy a hacer. No soy conservador, no soy hipócrita, no simulo. Cuando digo que me voy a retirar, es que me voy a retirar”, afirmó López Obrador, quien también recomendó a sus seguidores no sentir un “vacío” tras su salida.
El presidente destacó que no tiene intención de convertirse en un “caudillo”, “líder moral” o “cacique”, y añadió que no le interesa manipular a nadie.
“Es una falta de respeto pensar que las personas se dejan manipular”, añadió desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
López Obrador reiteró que, tras entregar el poder a Claudia Sheinbaum, se retirará a su finca en Palenque, Chiapas. No obstante, aclaró que antes de mudarse definitivamente, pasará un tiempo en la Ciudad de México para adaptarse a su nueva vida.
“Les pido que ya no me busquen en mi casa de Palenque. El martes entrego la banda presidencial, me quedaré unos días para aclimatarme y luego me iré allá”, puntualizó el mandatario.
Más historias
Regreso a clases: ¿y la huella ambiental? Un futuro educativo desde la mirada solarpunk
“Cero impunidad” contra el huachicol fiscal: Sheinbaum presume avances tras 14 detenciones
Apple prepara un nuevo Watch SE: una filtración de última hora lo pone en la alineación de este año