- A través de una carta, el Dirigente Nacional de “Fuerza Oro Negro” pide a la presidenta Claudia Sheinbaum intervenir para evitar el inminente intento de fraude.
- Juan Martín Morales Barrera señala que Aldana es Trabajador de Confianza NO Sindicalizado y hasta el momento los petroleros no cuentan con una explicación al respecto por parte de la autoridad competente.
El Dirigente Nacional del movimiento Fuerza Oro Negro y aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Juan Martín Morales Barrera, lanza un llamado a la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para que intervenga ante las acciones de Ricardo Aldana, actual dirigente del Sindicato Petrolero, para reelegirse en el cargo por medio de una convocatoria amañada.
Morales Barrera, quien es uno de los principales contendientes que disputa la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), señala en la carta, que ya en la recta final del gobierno del presidente López Obrador, al más puro estilo priista, Ricardo Aldana intentó de forma desaseada dar un albazo para reelegirse en el cargo, motivo por el cual el mandatario decidió postergar el asunto.
Hoy en un nuevo intento por reelegirse de forma ventajosa, Aldana lanza una convocatoria con tiempos muy reducidos para registrar las candidaturas y para hacer campaña, buscando claramente dar un “madruguete” para evitar que se cuestionen las formas que está utilizando para inclinar, una vez más, la contienda a su favor.
Adicional a esto, Juan Martín Morales Barrera destaca en la carta dirigida a la Presidenta de México, que Aldana no es trabajador de régimen Sindicalizado sino de Confianza, situación totalmente anómala de inicio, además de que los liderazgos estatales en los que sustenta sus aspiraciones, la gran mayoría ya son jubilables, lo que evidencia que buscan mantener privilegios por medio de la opacidad y la corrupción, más allá de una necesaria renovación del Sindicato.
Es importante señalar que Morales Barrera buscará al Secretario del Trabajo Federal porque es importante dar una amplia explicación al gremio petrolero sobre este tema ante el intento de reelección por medio de una convocatoria a modo. Es en este sentido que, en el seno del movimiento Fuerza Oro Negro tomaron la decisión de solicitar la intervención de la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
“Creemos en la libertad sindical y en el voto libre, secreto y directo de los trabajadores. Le pedimos sus indicaciones para corregir el rumbo de este asunto tan delicado”, finaliza así la misiva de Juan Martín Morales Barrera, trabajador en activo de Petróleos Mexicanos (Pemex), Dirigente Nacional del movimiento Fuerza Oro Negro y aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Más historias
Funcionario denunciado por abuso de confianza podría dirigir Generación VI de CFE
Secretario de Seguridad mexiquense fustiga al edil Armando Navarrete: su policía secuestraba en Nicolás Romero
Instituto Mora justifica despido de Hernán Gómez Bruera por incumplimientos y cobros indebidos a estudiantes