junio 22, 2026

Monterrey se alista para Sudáfrica-Corea del Sur; CDMX reporta daños tras festejos del Tri

Monterrey, 22 de junio de 2026.- Sudáfrica y Corea del Sur se enfrentarán el miércoles 24 de junio de 2026 en su primer partido del Grupo A del Mundial 2026, con inicio a las 19 horas, tiempo del centro de México. El encuentro se disputará en el Estadio BBVA de Monterrey y será transmitido a través de la plataforma ViX con el Pase Mundial. En la tabla general del grupo, Corea del Sur suma 3 puntos, mientras que Sudáfrica registra 1 unidad.

Por otro lado, a cuatro días de los festejos por el triunfo de la Selección Nacional en su segundo partido del Mundial 2026, son visibles los destrozos en jardineras, paradas del Metrobús e inmuebles urbanos en la avenida Paseo de Reforma de la Ciudad de México. Tras la victoria de México sobre Corea del Sur, muchas de las plantas y flores de cempasúchil colocadas en el Centro Histórico y Paseo de la Reforma terminaron destrozadas; el Gobierno capitalino había colocado 18 mil flores de esta especie el 2 de junio, cinco meses antes de su temporada habitual.

Cerca de 750 mil personas dejaron 40 toneladas de residuos sólidos tras más de 12 horas de celebraciones continuas que iniciaron el jueves por la noche y culminaron la mañana del viernes. Ante este escenario, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, adelantó que desplegarán a 7 mil servidores públicos para vigilar que se cumplan los protocolos de seguridad en la siguiente celebración.

“El Gobierno capitalino se va a encargar de propiciar condiciones, sobre todo, en el Ángel de la Independencia; ya no sólo del Ángel, sino de toda Reforma, también del Monumento a la Revolución y también de avenida Juárez de la Alameda”, señaló Brugada. Se tiene previsto que el miércoles 24 de julio, la selección mexicana enfrente a Chequia en el tercer duelo del Mundial 2026.

En otras sedes del torneo, Irak, que ocupa actualmente el número 57 en la clasificación FIFA y disputa su primer Mundial desde 1986, se enfrentará a Francia en el Grupo I en Filadelfia. En su debut, el conjunto iraquí cayó 4-1 frente a Noruega, equipo en el que Erling Haaland autor de un doblete. Graham Arnold, técnico australiano de la Selección de Irak, comentó sobre el resultado: “Pregunté si podíamos jugar con tres porteros, pero dijeron que no”.

Arnold añadió respecto a su estrategia: “Siempre he sido un entrenador que sale al campo esperando ganar un partido, no tratando de no perder”. Por su parte, se informó que Didier Deschamps, seleccionador francés, dejará el cargo al final del Mundial después de 14 años.

About The Author