Puebla, 25 de junio de 2026.- El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó por mayoría de votos el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) para la gestión 2025-2029. La decisión se tomó durante la III Reunión y Primera Sesión Extraordinaria del Máximo Órgano de Gobierno.
El documento estratégico fue presentado por la rectora Lilia Cedillo Ramírez. Su construcción se realizó a partir de 4 mil 29 iniciativas provenientes de diferentes sectores de la comunidad universitaria, egresados, empleadores e integrantes gubernamentales.
De las propuestas recibidas, el 57 por ciento fueron registradas por mujeres. Además, se integraron los resultados de encuestas aplicadas a mil 753 universitarios para conformar el plan.
El Plan de Desarrollo Institucional se fundamenta en cinco ejes estratégicos. El primero es ‘Gobernanza inclusiva para una gestión eficiente’, seguido de ‘Procesos centrados en la formación integral del estudiante’.
Un tercer eje establecido es ‘Docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura para la transformación’. El cuarto eje es ‘Colaboración y corresponsabilidad con la agenda pública’.
El quinto eje corresponde a ‘Objetivos estratégicos de sostenibilidad’, los cuales fueron planteados por primera vez en un PDI mediante acciones ambientales transversales.
Más historias
Presentan el 78 Torneo Anual de Golf del Club Campestre Tijuana con bolsa superior a 7 millones de pesos
Ministra sueca lleva a su bebé de tres meses a reunión ministerial de la UE en Luxemburgo
Víctima de atropellamiento en Chihuahua pide ayuda para joven hospitalizada y aclara hechos