El subcomandante operativo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Baja California en el municipio de Tecate, Gerardo González Zamorano, fue asesinado en un ataque armado mientras salía de su casa.
Con más de 16 años de servicio en la Fiscalía estatal, fue sorprendido por disparos de arma de fuego cuando se disponía a salir de su domicilio, ubicado en la colonia Loma Bonita, en Tijuana, Baja California.
Tras el ataque, diversas corporaciones de seguridad, incluyendo el Ejército Mexicano, la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado, desplegaron un operativo en los alrededores para localizar a los responsables.
De acuerdo con informes extraoficiales, los agresores huyeron en un vehículo Volkswagen rojo, dirigiéndose hacia el Cañón Reforma.
El área cercana a la preparatoria Cobach Siglo XXI fue asegurada mientras se llevaban a cabo las investigaciones.
Subcomandante ligado a investigaciones de alto perfil
Gerardo González había participado en casos relevantes de homicidio en el municipio de Tecate, entre ellos el de Angelita Meraz, presidenta del Colectivo Unión y Fuerza para Nuestros Desaparecidos, y el asesinato de Ariday Rendón, una menor de 14 años.
Ambos hechos ocurrieron en septiembre de este año, lo que había puesto a González en el foco de investigaciones de alto impacto.
Más historias
Regreso a clases: ¿y la huella ambiental? Un futuro educativo desde la mirada solarpunk
“Cero impunidad” contra el huachicol fiscal: Sheinbaum presume avances tras 14 detenciones
Apple prepara un nuevo Watch SE: una filtración de última hora lo pone en la alineación de este año