Ciudad De México, 25 de junio de 2026.- La Ciudad de México dispondrá de 18 puntos a lo largo de la emblemática Avenida Paseo de la Reforma y sus inmediaciones para disfrutar en pantallas gigantes del partido entre México y Chequia, encuentro que se disputó el miércoles a las 19 horas.
Los puntos de transmisión incluyen tres escenarios con pantalla, una pantalla gigante y 14 pantallas grandes distribuidas desde La Diana Cazadora hasta el Monumento a la Revolución. Para atender la afluencia, se habilitaron 14 módulos de atención ciudadana y nueve zonas de sanitarios públicos a lo largo del corredor peatonal.
El júbilo colectivo estalló en los principales puntos de concentración masiva de la capital, como el Zócalo, Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución, tras la aparición de la Selección Mexicana sobre la cancha del Estadio Ciudad de México. El Zócalo alcanzó su capacidad máxima durante el evento.
Debido al Fan Fest, la estación de Metro Zócalo permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Adrián Rubalcava, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó: “Como medida de Protección Civil y por un evento al exterior, se cierra la estación Zócalo/Tenochtitlan hasta nuevo aviso”. La estación había sido inaugurada apenas el martes 23 de junio, luego de pasar semanas sin servicio por obras de remodelación.
Como alternativas al cierre, se pueden utilizar las estaciones Allende, Pino Suárez, Bellas Artes o San Juan de Letrán. El once inicial de México para el partido incluyó a Tala Rangel, Jorge Sánchez, César Montes, Israel Reyes, Luis Romo, Edson Álvarez, Gilberto Mora, Piojo Alvarado y Julián Quiñones, con Memote Martínez y Mateo Chávez como sorpresas en la alineación.
En otro escenario, la familia del Pato Merlín asistió al Estadio Banorte el miércoles 24 de junio por invitación de Ricardo Salinas Pliego con motivo del partido. Carla Ivette Gómez y su hijo Cristian llegaron al estadio portando la playera de la Selección Mexicana, mientras Merlín los acompañó dentro de una caja transportadora cubierta con una tela morada.
A la mascota le fue negado el acceso al recinto deportivo, pues el Código de Conducta de la FIFA prohíbe el acceso a mascotas a los estadios donde se jugará el Mundial 2026, con excepción de animales de servicio. “Vamos a entrar. Él se va a quedar, no lo dejan en la FIFA, pero va a estar bien cuidado”, declaró Carla Ivette Gómez.
Más historias
Crítica a la falta de estrategia nacional para migrantes de retorno en México
Análisis sobre el consumo de alcohol en eventos masivos de fútbol y su regulación
Aficionados abarrotan FIFA Fan Fest en Monterrey pese a altas temperaturas