Clara Brugada Molina tomó posesión esta tarde como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y, durante su discurso en el Congreso capitalino, anunció un plan maestro de movilidad para la ciudad, que será desarrollado a lo largo de su administración.
Entre las acciones que contempla, destacó la creación de cinco nuevas líneas de Metrobús, la renovación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con la conclusión de la Línea 12, y la sustitución total de los microbuses que operan en la capital.
Además, Brugada adelantó la implementación de 300 kilómetros de nuevas ciclovías y la modernización del sistema de semáforos de la ciudad, mediante el uso de inteligencia artificial. Estos proyectos forman parte de su estrategia para mejorar la movilidad y la infraestructura en la capital, con énfasis en un transporte más eficiente y sustentable.
Brugada también enfatizó que su administración luchará contra la gentrificación y buscará garantizar el acceso a la vivienda para los jóvenes a través de un programa de renta con opción a compra.
La nueva jefa de Gobierno destacó la importancia de mejorar la calidad de vida de los capitalinos y adelantó proyectos que tendrán impacto en temas como movilidad, infraestructura y seguridad social.
Más historias
RETIRAN FRITURAS DE QUESO POR CONTENER LECHE NO DECLARADA
REGISTRA MÉXICO 83 HOMICIDIOS DIARIOS EN 2024
AUTORIZA TRUMP ARRESTOS EN IGLESIAS, HOSPITALES Y COLEGIOS