Después de que se difundiera un video donde una mujer arrastra con su camioneta a un lomito en calles de Tlaquepaque, Jalisco, se hizo justicia y fue detenida por las autoridades.
La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que la responsable, identificada como Catalina ‘L’, fue vinculada a proceso por el delito de crueldad en contra de los animales y se le dictó prisión preventiva justificada por tres meses.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 24 de septiembre en calle Plan de Ayala y Batalla de Trinidad, en el Fraccionamiento Revolución, donde la mujer fue captada mientras arrastraba con su camioneta a un perrito criollo de apenas dos años.
Al percatarse de lo que ocurría, vecinos de la zona detuvieron a Catalina y la confrontaron, pero ella dijo ser policía para que la dejaran ir.
Má tarde se presentaron policías municipales, quienes retuvieron y entregaron a la agresora, por lo que el agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación y la judicializó por el delito de crueldad animal.
Durante la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención y tras considerar que lo aportado por esta representación social era vasto y contundente, le inició proceso penal, con la medida cautelar ya señalada.
Asimismo, a petición de la defensa de la agresora, la autoridad judicial ordenó una audiencia de suspensión condicional para el próximo 3 de octubre, a las 12:00 horas.
Sobre el perrito se sabe que fue trasladado a Salud Animal, donde recibió atención médica y ya se recupera de las lesiones que sufrió, sin embargo, de momento no será dado en adopción debido a que existe una carpeta de investigación abierta.
Más historias
RETIRAN FRITURAS DE QUESO POR CONTENER LECHE NO DECLARADA
REGISTRA MÉXICO 83 HOMICIDIOS DIARIOS EN 2024
AUTORIZA TRUMP ARRESTOS EN IGLESIAS, HOSPITALES Y COLEGIOS