junio 24, 2026

Gobernadora de Guanajuato encabeza reforestación y entrega obras en Abasolo

Abasolo, 24 de junio de 2026.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo participó en una jornada de reforestación en la Unidad Deportiva de Abasolo, evento realizado en el marco del Día Mundial del Árbol, durante el cual se plantaron 100 árboles.

La actividad forma parte de la estrategia estatal ‘Fortalecimiento de Ecosistemas Forestales’, un programa que prevé la reforestación de 240 hectáreas en seis municipios del estado mediante la siembra de 150 mil ejemplares de especies nativas como mezquite, huizache, encino, palo blanco, nopal y maguey.

El secretario del Agua y Medio Ambiente, José Lara Lona, detalló que en la jornada específica de este día se plantaron 20 fresnos, 20 patas de vaca, 30 mezquites, 15 nísperos y 15 cipreses.

Como parte de su gira de trabajo, la gobernadora también entregó obras de infraestructura social y apoyos en el municipio. Se inauguró la pavimentación de la calle Doroteo Arango, en la comunidad de San Bernardo Peña Blanca, mediante el programa ‘Embelleciendo Mi Colonia’.

La obra incluyó pavimento de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, así como la rehabilitación de redes de agua potable y el mejoramiento del drenaje sanitario, con una inversión que superó los 4.1 millones de pesos.

La secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, explicó que la estrategia conjunta permitió concretar otras acciones como la construcción de un pozo profundo de agua entubada en San Antonio de Peralta, la pavimentación de calles en Rancho Nuevo de la Cruz, Peralta y la colonia Juárez, y la construcción de 63 cuartos de baño.

En conjunto, estas obras representaron una inversión superior a 27 millones de pesos para el municipio de Abasolo.

About The Author