julio 14, 2025

HOBI INCENDIA LOLLAPALOOZA BERLÍN ANTE MILES DE FANS

Por Monserrat Californias

J‑Hope, también conocido como Hoseok o “Hobi”, tomó el escenario principal de Lollapalooza Berlín en el Olympiapark ante miles de fans. En su presentación estelar interpretó una mezcla vibrante de éxitos como “What if…”, “Killin’ It Girl” y remixes de BTS como “MIC Drop” y “Butter”.

Desde el primer acorde, Hobi desbordó energía y carisma, provocando ovaciones y vítores. La comunidad ARMY en Reddit celebró emocionada “Love that ‘Hobipalooza’ is official and used by everyone”. En directos y plataformas como YouTube y TikTok se viralizó el hashtag #HOBIPALOOZA, acumulando montones de views y comentarios fanáticos .

Más allá de los temas recientes, Hobi dio guiños a su etapa con BTS, tocando “Trivia: Just Dance” y sus versiones tropicales de “Dynamite” y “Butter”. Su versatilidad musical quedó patente con canciones de su álbum Jack in the Box y su mixtape Hope World. Cada transición fue celebrada como una muestra de su crecimiento artístico y su conexión con el público global.

Lo que para muchos fue solo un concierto, para otrossignificó algo mayor. Hobi demostró cómo un artista puede romper barreras culturales, transmitiendo esperanza y unidad a través de la música, reforzando el poder del arte para unir a personas de todo el mundo. Su presencia llevó a Berlín un mensaje de positivismo y empatía en un evento masivo.

El 13 de julio de 1985 marcó un antes y un después en la historia de la música y la solidaridad: simultáneamente en Wembley (Londres) y JFK Stadium (Filadelfia), nació Live Aid. Con figuras como Queen, U2, The Who y el reencuentro de Led Zeppelin, el evento fue transmitido a casi 2 000 millones de personas en 150 países, recaudando más de 100 millones de dólares para aliviar la hambruna en Etiopía.

Ese día también sembró la semilla para declarar el 13 de julio como Día Mundial del Rock, una celebración global del poder cultural del género. A 40 años de Live Aid y el valor de la música como catalizadora social, Hobi mantiene viva esa tradición, al celebrar celebración el poder del arte para inspirar, conectar y transformar. La música aún puede salvarnos, hacernos vibrar y nos impulsa, cada nota, hacia un futuro más esperanzador.

About The Author