Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- El alcalde Javier López Casarín envió invitaciones a los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón para asistir a la ceremonia de inauguración de la Feria de las Flores. El acto inaugural se llevará a cabo en el parque La Bombilla, ubicado en avenida de la paz sin número, Colonia Chimalistac.
La edición 2026 será la número 169 de esta tradición local que se remonta a 1857 en el antiguo barrio de Tenanitla, hoy San Ángel, y que fue establecida por disposición del presidente Ignacio Comonfort. En esta ocasión, la feria se unirá al festejo anual a la virgen del Carmen.
Por primera vez, el evento contará con la participación de un país invitado: el Reino de Marruecos. La oferta de actividades se desarrollará desde el 11 de julio hasta el 19 de julio de 2026, fecha en la que se realizará la jornada de clausura.
La alcaldía ofrecerá a los visitantes exposiciones plásticas, conferencias, encuentros musicales, promoción de floricultura, gastronomía y concursos de poesía, pintura y decoración floral de balcones. También habrá una pasarela de rebozos, así como talleres artísticos y científicos para niños y jóvenes.
Las sedes contempladas para la feria incluyen, además del parque La Bombilla, el centro cultural San Ángel, el museo casa Risco, la casa de Jaime Sabines, la plaza de San Jacinto, el Museo del Carmen, el museo Soumaya, el Instituto cultural helénico, y las casas estudio Frida Kahlo y Diego Rivera.
Más historias
Expertos alertan sobre videos de IA que sexualizan a falsas aficionadas del Mundial 2026
Pecco Bagnaia y Ducati separarán sus caminos al final de la temporada 2026
Análisis sobre el estrecho margen de victoria y las debilidades de la ultraderecha en Colombia