En medio de la discusión sobre la reforma al Poder Judicial, manifestantes que se encontraban al exterior del Senado de la República irrumpieron en las instalaciones ubicadas en Paseo de la Reforma.
Se trata de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que al grito de “el Poder Judicial no va a caer, no va a caer”, que buscan frenar el debate que comenzó después de las 14:30 horas.
Ante ello, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, decretó un receso tras informar a los legisladores que los manifestantes ya se encontraban en la explanada principal.
“Tenemos información de que ingresó un número de manifestantes al interior de este inmueble, están en la explanada principal”, dijo.
En videos difundidos en redes sociales se puede observar el momento en que personal de Resguardo Parlamentario les lanzan el líquido de extintor a los trabajadores para impedir que sigan avanzando.
Sin embargo, momentos más tarde lograron ingresar hasta el salón de sesiones, donde continuaron con algunas consignas como “a dónde están los senadores que nos iban a escuchar”.
De momento, la Mesa Directiva del Senado no ha informado si retomarán la sesión o cambiarán de sede para continuar con la discusión del dictamen.
Más historias
RETIRAN FRITURAS DE QUESO POR CONTENER LECHE NO DECLARADA
REGISTRA MÉXICO 83 HOMICIDIOS DIARIOS EN 2024
AUTORIZA TRUMP ARRESTOS EN IGLESIAS, HOSPITALES Y COLEGIOS