junio 23, 2026

Milena Quiroga Romero se registra como única mujer aspirante a la gubernatura de BCS por Morena

La Paz, 23 de junio de 2026.- Milena Quiroga Romero se registró para participar en el proceso interno de Morena para contender por la gubernatura de Baja California Sur. El registro se realizó el lunes 22 de junio, convirtiéndose en la única mujer aspirante a dicho cargo por la entidad.

Quiroga Romero, quien fue exalcaldesa de La Paz, declaró: “Como la única mujer aspirante por Baja California Sur, lo hago con orgullo, con responsabilidad y con la convicción de seguir aportando al proyecto de transformación que millones de mexicanas y mexicanos han construido durante los últimos años. Amo profundamente a Baja California Sur y creo que este es momento de fortalecer la organización de nuestro movimiento desde el territorio, junto al pueblo y con unidad”.

Durante su gestión en La Paz, se encaminó la obra de la Presa El Novillo, la cual beneficiará a más de 250 mil personas. En materia hídrica en el municipio, se monitorea el 91% de los pozos de agua y se han reutilizado más de 30 millones de litros mediante la Línea Púrpura.

En cuanto a seguridad pública, La Paz cuenta con la policía mejor pagada y mejor equipada de Baja California Sur, con incrementos salariales de hasta 43% para los elementos. Asimismo, la certificación policial en el municipio aumentó de 8% a 90%.

Respecto a los programas sociales, los Centros Impulso en La Paz pasaron de 30 a más de 180 espacios activos. La meta de estos centros es cercana al millón de atenciones para niñas, niños, jóvenes y familias del municipio.

About The Author