Durante las protestas por los 10 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes lanzaron petardos y otros artefactos explosivos a instalaciones del Senado de la República, en Paseo de la Reforma.
Los hechos ocurrieron después de que familiares de los estudiantes desaparecidos arribaran a la sede de la Cámara Alta en un autobús, donde realizaron una protesta para exigir justicia.
El mitin concluyó en el momento en que normalistas con los rostros cubiertos y vestidos de negro comenzaron a lanzar petardos que detonaron en el patio central del recinto legislativo.
En videos difundidos a través de redes sociales se puede observar el momento en que arrojan los artefactos explosivos, lo que generó alerta debido a que se rompió una de las puertas de cristal de la entrada.
Al lugar se presentó el Grupo Zorros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes lograron recuperar uno de los artefactos que lanzaron los normalistas después de que explotara.
Aunque no se reportaron personas lesionadas por estos hechos, personal del Senado realizó las labores de limpieza después de que se retiraron los de Ayotzinapa.
Más historias
Regreso a clases: ¿y la huella ambiental? Un futuro educativo desde la mirada solarpunk
“Cero impunidad” contra el huachicol fiscal: Sheinbaum presume avances tras 14 detenciones
Apple prepara un nuevo Watch SE: una filtración de última hora lo pone en la alineación de este año