Ciudad De México, 22 de junio de 2026.- El Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2026 ha entregado insumos a 1.7 millones de derechohabientes, cifra que representa el 80 por ciento de los beneficiarios en todo el país.
De acuerdo con la información disponible, los beneficiarios son pequeños y medianos productores quienes cuentan de manera gratuita y directa con insumos de nutrición vegetal. La meta del programa es distribuir el fertilizante a un total de 2.1 millones de agroproductores.
En términos de superficie, el fertilizante entregado cubre actualmente una extensión aproximada de 2.7 millones de hectáreas de cultivos estratégicos. Este avance de 2.7 millones de hectáreas representa un progreso de 76 por ciento respecto a la meta establecida de 3.5 millones de hectáreas.
Para la operación del programa, la dependencia cuenta con una infraestructura compuesta por mil 33 Centros de Distribución de Agricultura en territorio nacional.
Más historias
Resumen de espectáculos: Escándalo por falsa muerte en Argentina, funeral de madre de Kimberly Loaiza y estado de Luis Miguel
Columna de opinión califica al SNTE y CNTE como ‘mafia de intocables’ y ‘cártel mafioso’
Anuncia alcalde de Hermosillo que buscará la gubernatura de Sonora