Londres, 23 de junio de 2026.- Serena Williams recibió una invitación (wild card) para figurar en el cuadro individual de Wimbledon, torneo que comienza el día 29 de junio. La tenista, quien tiene 44 años, también disputará la competencia de dobles con su hermana Venus.
Esta será la primera aparición individual de Williams desde el 2 de septiembre de 2022, cuando perdió en la tercera ronda del US Open frente a Ajla Tomljanovic. Hace dos semanas, la estadounidense reapareció y logró una victoria de la mano de la canadiense Victoria Mboko, aunque luego cayó en la ronda posterior.
Posteriormente, se desplazó a Alemania para hacer una segunda prueba que se saldó con una derrota. En Berlín intervino junto a la checa Karolina Muchova debido a la lesión de rodilla de su acompañante previa.
Serena Williams ha sido campeona de 23 torneos Grand Slam. Se coronó siete veces de manera individual en Wimbledon y seis como doblista. Sobre su regreso, declaró estar “cansada de estar sentada en el sofá”.
Respecto a su participación actual, la tenista comentó: “Espero que lo que hacemos sirva de trampolín a las siguientes generaciones”.
Más historias
Sheinbaum critica uso de paridad de género para postular familiares
Gertz Manero hace pública su declaración patrimonial al asumir embajada en Reino Unido
Aseguran más de tres toneladas de cocaína y 24 mil 400 litros de metanfetamina en operativos federales