La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que se han identificado 323 puntos con riesgo de deslaves en las partes altas de diversas alcaldías de la Ciudad de México, que están en alerta debido a las lluvias.
Alcaldías como Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las más vulnerables ante los deslizamientos de tierra, especialmente por las intensas lluvias de la temporada.
De igual forma, se han detectado 139 sitios con alta probabilidad de inundaciones, los cuales reciben atención prioritaria durante precipitaciones severas.
Urzúa destacó que desde que se implementó el protocolo de limpieza y atención en temporada de lluvias, se ha logrado una disminución del 48% en los encharcamientos e inundaciones en comparación con el periodo 2012-2018.
La funcionaria habló en el marco del anuncio del simulacro de sismo programado para este jueves y recordó la importancia de la prevención ante desastres naturales.
Más historias
SAT y tarjetas departamentales: qué sí dice la ley, qué NO ha dicho la autoridad y cómo evitar una “discrepancia fiscal”
Gemini ya transcribe tus audios: así funciona, límites y cómo activarlo hoy
Perú lleva al pleno la moción para declarar “persona non grata” a Sheinbaum; la crisis con México se agrava