El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la próxima mandataria del país, Claudia Sheinbaum, tiene carácter y demostrará su fortaleza a partir del 1 de octubre.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario destacó que Sheinbaum no actuará de manera autoritaria, pero sí con firmeza y honestidad, garantizando que no volverán los tiempos del neoliberalismo.
“Conozco muy bien a la presidenta electa. Es inteligente, tiene experiencia, es honesta, tiene buenos sentimientos, es sensible, y al mismo tiempo tiene carácter”, declaró.
El mandatario dejó claro que Sheinbaum mantendrá un auténtico Estado de derecho, sin prácticas de corrupción, influyentismo o nepotismo.
“No va a haber influyentismo, no va a haber amiguismo, no va a haber nepotismo, no va a haber corrupción”, subrayó.
Y agregó: “Es bueno para México, para el pueblo y para los que están esperando de que se va a relajar la disciplina y de que van a poder hacer lo que les dé la gana, se van a equivocar”.
Finalmente, López Obrador expresó su tranquilidad por dejar el país en buenas manos.
“Me va a dar mucho gusto irme tranquilo, porque es mi vida, es mi pueblo, mi país, dejarlo en buenas manos es una bendición”, concluyó.
Más historias
Luis Donaldo Colosio Riojas lanza la Fundación Diana Laura para honrar el legado de su madre
SAT y tarjetas departamentales: qué sí dice la ley, qué NO ha dicho la autoridad y cómo evitar una “discrepancia fiscal”
Gemini ya transcribe tus audios: así funciona, límites y cómo activarlo hoy