junio 22, 2026

Alcaldesa de Tenancingo denuncia violencia política de género tras señalamiento de autosecuestro

Tenancingo, 22 de junio de 2026.- Nancy Nápoles, presidenta municipal de Tenancingo, Estado de México, denunció violencia política de género por parte de la Fiscalía mexiquense, luego de que esta autoridad la señalara de haber realizado un autosecuestro.

La funcionaria fue privada de su libertad la noche del domingo 31 de mayo afuera de su domicilio. Según su versión, logró escapar tras poco más de una hora y aseguró que le pidieron 40 millones de pesos como rescate, cantidad que no se pagó.

“De ser la víctima ahora yo soy la que formuló este delito… soy una mujer de valores y principios… lo acuso como una persecución política… violencia política de género en su máxima expresión”, declaró Nápoles respecto a las investigaciones en su contra. Añadió que “por la última versión que emite la Fiscalía… estoy siendo investigada por este supuesto delito (auto secuestro)… es político, definitivamente la manera en que giró todo”.

En relación con los motivos financieros que rodean el caso, la alcaldesa negó que exista un desfalco de 40 millones de pesos en Tenancingo. “No existe ningún tipo de desfalco… el dinero está en el municipio”, afirmó. Asimismo, aclaró que su esposo ha declarado cuando se lo han solicitado y no está prófugo, mientras que quien sí enfrenta esa condición es quien fuera pareja de la hermana de la edil.

Ante estos hechos, Nancy Nápoles pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer su caso. Por otro lado, se informó que Morena suspendió los derechos políticos de la alcaldesa, situación sobre la cual mencionó haber hablado con Ariadna Montiel.

About The Author