junio 23, 2026

Operadoras podrán cobrar servicio pospago aunque la línea esté bloqueada por falta de registro

Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Las operadoras Telcel, AT&T y Movistar podrán cobrar el servicio de telefonía pospago incluso cuando la línea telefónica esté bloqueada por no haber sido registrada antes del 30 de junio, reveló la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

De acuerdo con la información proporcionada, los cargos por el uso de la línea pospago continuarán apareciendo en las tarjetas bancarias de los usuarios pese a que la línea ya no tenga capacidad para realizar llamadas tras la fecha límite.

A partir del 1 de julio de 2026, las líneas que no hayan sido dadas de alta quedarán bloqueadas. En ese escenario, los únicos servicios que permanecerán habilitados son: Alerta sísmica, números de emergencia (911, 079, 088, 089), llamadas a las compañías de servicio, acceso a internet mediante Wi-Fi y el uso de aplicaciones del dispositivo.

Ante este panorama, se advierte que el servicio bancario podría verse afectado, ya que para validar operaciones o recuperar contraseñas se requieren mensajes SMS, los cuales no podrán recibirse en una línea bloqueada.

En el caso de las líneas de prepago, las operaciones de carga de saldo también podrán realizarse aunque la línea esté bloqueada, pero no estarán disponibles para usarse. Sobre la vigencia de estos cobros y condiciones, Norma Solano señaló que “seguirán vigentes”.

About The Author